sábado, 11 de dezembro de 2010

VII SILLMAT

El 19 de octubre hicimos nuestra primera aparición en público, fue en el “VII SILLMAT – Simpósio de Letras e Literatura de Mato Grosso e I Seminário de Dissertação em Andamento”. Preparamos unos paneles contándole a la gente lo que tratamos de hacer en los grupos en los cuales nos subdividimos, nos preparamos para eventuales dudas y nos pusimos guapos para hacer justicia al bonito trabajo que estamos llevando adelante. Aquí dejamos una foto como recuerdo. Y por recordar los recuerdos… También dejamos un cuento de Historia de Cronopios y Famas, un libro de Cortázar que estamos leyendo en una de nuestras tertulias literarias y a partir del cual estamos desarrollando un material didáctico:



“Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.”

Nenhum comentário:

Postar um comentário